Inflamación Tendón de Aquiles (Tendinopatía Aquiliana)

  • El tendón de Aquiles es uno de los mas potentes y resistentes del cuerpo humano, ya que al correr una persona, este tendón llega a soportar hasta 3 veces el peso de la persona. 

La inflamación de esta estructura puede encontrarse en diferentes puntos:

  • Al conectarse con el calcáneo (inflamación en la inserción)
  • En el cuerpo del tendón (se puede sentir como una pequeña bolita en el trayecto del tendón)
  • En la envoltura del tendón (también se puede sentir como una bolita dolorosa)

Que síntomas me produce esta inflamación?

  • Se puede sentir como dolor y/o ardor sobre el tendón al realizar deporte, bajar escaleras, siendo frecuente que el dolor es poco al empezar a realizar alguna actividad y va aumentando hasta llegar a ser muy intenso en algunos casos. El dolor puede iniciar en poco tiempo y ser muy intenso por lo que buscan atención médica dentro de los primeros días, sin embargo hay otras veces que es poco el dolor y no les limita sus actividades diarias, por lo que cuando ya se hace intensa la molestia se puede sentir alguna bolita sobre el tendón y la presentación ya se vuelve crónica, por lo que el tendón muy probablemente se encuentre con mayor grado de inflamación o lesión.

  • Esta inflamación se puede presentar en deportistas, jóvenes, personas con arco muy elevado, entre otros.

Me pueden hacer una infiltración para la inflamación de mi tendón?

  • Las inyecciones de medicamento antiinflamatorio como lo es la cortisona o similares alrededor del tendón no se recomiendan, ya que se ha encontrado que en ocasiones este medicamento puede causar la ruptura del tendón, por lo que se prefiere aplicar otro tipo de tratamientos y medicamentos para mejorar la enfermedad de este tendón.

Obtener más información

Revisa más información sobre padecimientos típicos en tobillos y pies.