Metatarso caído (Metatarsalgia)

  • Este padecimiento se llama así por la región del pie en donde se presenta el dolor, que se encuentra entre el arco del pie y los dedos y mas frecuentemente se encuentra en el centro de esta área (metatarsianos), en la que dependiendo el tiempo desde que inició el dolor o molestia, se puede una callosidad o varias, esto es en relación a la cantidad de metatarsianos que estén causando una presión excesiva en esta zona del pie.

  • Este dolor o callosidades pueden ser causados por diferentes problemas, ya sea un tendón de Aquiles corto o tenso, alguna fractura previa, sobreuso, calzado inadecuado, entre otros.

  • Por lo que al presentar este problema se recomienda acudir con algún especialista en tobillo y pie, para poder analizar por medio de una adecuada exploración física y en ocasiones valorar algunas radiografías del pie en búsqueda de la causa de este dolor.

  • Recuerda que el quitar o limar los callos no resuelven el problema, ya que el callo plantar es la consecuencia de un aumento en la carga en cierto punto del pie y no la causa del dolor, por lo que al volver a formarse el callo, los síntomas se volverán a presentar.

  • Los tratamientos en general, van desde el uso de plantillas para mejorar la amortiguación y la carga de nuestro pie, ejercicios de elongación del tendón de Aquiles y en menor frecuencia, la corrección por medio de una cirugía.

Obtener más información

Revisa más información sobre padecimientos típicos en tobillos y pies.